Asociación "Salvemos El Campo"
ASOCIACION "SALVEMOS EL CAMPO"
En los últimos días, Camarena ha entrado a formar parte de la Asociación "Salvemos el Campo", una asociación que lucha por los derechos de los agricultores, ganaderos y cooperativistas de Castilla-La Mancha.
Alcaldes, agricultores, ganaderos y cooperativistas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han constituido, en Pedro Muñoz, la Asociación ‘Salvemos el campo’ para hacer oír la voz y apoyar las demandas del campo de Castilla-La Mancha, al borde de la ruina, lo que perjudica también la economía, la sociedad y el medio ambiente de la región. Una Asociación que nace tras la reunión de alcaldes del pasado mes de agosto y la redacción de la ‘Declaración para la supervivencia del campo castellano-manchego’, donde se exigen a las administraciones competentes medidas urgentes y eficaces para apoyar a este sector clave de la región, y a la que se han adherido centenares de bodegas, cooperativas y asociaciones de toda la región, así como cuenta con más de 1.700 seguidores a través de la red social en la web www.salvemoselcampo.es
Junta directiva de la Asociación Salvemos el Campo
Presidente: Ángel Exojo (alcalde de Pedro Muñoz).
Vicepresidentes: Santiago Lucas-Torres (alcalde de Campo de Criptana), Carlos Cotillas (alcalde de Tomelloso), Sebastián García (alcalde de Socuéllamos), Pedro Casas (alcalde de Miguel Esteban), Juliana Fernández de la Cueva (alcaldesa de Corral de Almaguer) y Félix Martín (alcalde de Calzada de Calatrava).
Secretario: Abel Alcolea (agricultor de Pedro Muñoz)
Vicesecretaria: Ana Contreras (alcaldesa de Puerto Lápice)
Tesorero: Carlos Algaba (alcalde de Las Mesas)
Vicetesorera: Carolina Hernández (ganadera-avicultora de Guadalajara)
Vocales: Vicente Aroca (alcalde de La Roda), Ángel Ortiz (alcalde de Arenales de San Gregorio), Benjamín Prieto (alcalde de Fuentelespino de Haro), Félix Diego (alcalde de Villamalea), Francisco Sastre-García (alcalde de Quero), Marciano Ortega (alcalde de El Toboso), Ginés Moreno (alcalde de Fuente Álamo), Sinforiano Montes (alcalde de Montealegre del Castillo), Bonifacio Segovia (alcalde de Camarena), Antonio Torremocha (alcalde de Villatobas), Ángel Tendero (alcalde de Madridejos), José Sánchez (alcalde de Méntrida), Gabino Marcos (alcalde de Villanueva de los Infantes), Marga Domingo (alcaldesa de Arroyo de las Fraguas), Ángel Recio (agricultor de Guadalajara), José Bonifacio Atienza (agricultor de Guadalajara), José Manuel Prieto (agricultor de Fuentelespino de Haro), José Joaquín Gómez (agricultor de Socuéllamos), Juan Miguel Cebrián (presidente Cooperativa de Villamalea), Emiliano Castillo (agricultor de La Roda), Eusebio Morales (agricultor de El Toboso), Servando Mayorga (agricultor de Puerto Lápice), José Antonio Prados (agricultor de Las Mesas), Miguel Ángel López (gerente cooperativa Arenales de San Gregorio), José Luis Arévalo (agricultor de Corral de Almaguer), Isidoro Angulo (agricultor de Campo de Criptana), Diego Sánchez (agricultor y ganadero de Fuente Álamo), Julián Magro (presidente asociación agraria de Quero), Manuel Díaz (presidente cooperativa de Montealegre del castillo), José Ángel Casas (agricultor de Miguel Esteban), José Ángel Moreno (agricultor de Tomelloso) y Miguel Olivares (vicepresidente cooperativa de Mota del Cuervo).

