Lunes, 11 Enero 2021 14:00

Comunicado Hidrogestion

Ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que alertan de temperaturas excepcionalmente bajas, desde el servicio municipal de aguas se recomiendan una serie de medidas para evitar averías y roturas en su instalación interior de agua potable y en equipos de medida:
- Revisar que la puerta del contador esté bien cerrada.
- Proteger el contador evitando que este se enfríe demasiado. Tejidos aislantes o incluso papel de periódico arrugado son buenas opciones.
- Cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas
- Si se produce congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro, no forzar la llave de paso. Es recomendable aplicar calor seco de forma indirecta.

En caso de no poder restablecer el suministro estamos a su disposición en los canales de guardia habituales. Rogando paciencia si necesita de nuestra ayuda debido a la dificultad de desplazamiento por algunas zonas del municipio.