UVA DE VIDA

Vinos & Bodegas
Teléfonos
WhatsApp
Descripción

UVA DE VIDA es un proyecto artesanal y familiar, emprendido y liderado por una mujer Carmen, acompañada por su marido Luis y sus 4 hijos.

La viña se encuentra en la población de Santa Olalla de Toledo donde cultiva dos variedades de uva, Graciano y Tempranillo, que utiliza para la elaboración de sus vinos en Camarena, junto a la bodega de Jacinta Contreras.

Todos los productos que elabora: vinos, zumos y aceite se elaboran bajo los preceptos naturales de la agricultura biodinámica (dónde la vitalidad del suelo es la prioridad, los agricultores biodinámicos devuelven más a la tierra de lo que quitan cuando cultivan), con las correspondientes certificaciones en Ecológico por SOHISCERT y en Biodinámica por DEMETER, que así avalan.

El calendario lunar, las plantas medicinales y la música entre otros, rigen las labores en el campo y en la bodega.

Dejan que la Naturaleza haga su trabajo, buscando la máxima sencillez y la mínima intervención para no distorsionar la relación de la viña con su entorno. La viña crece libre, sin deshojar ni despuntar, rodeada de campos de cereal y olivar.

Las 2.815 horas de Sol permiten trabajar con ausencia total de cobre y azufre.

Hacen vinos naturales, sin filtrar, sin clarificar, sin sulfitos añadidos. Vinos libres, honestos, sinceros que reflejan el profundo compromiso y colaboración con la Naturaleza para regenerar el suelo, sin empobrecerlo, ni contaminarlo.

Son conscientes de la responsabilidad de transmitir estos valores a sus hijos, a su comunidad y a todas las nuevas generaciones.

Productos elaborados:

UVA DE VIDA tiene 2 gamas de vinos. Por un lado, están.

            Latitud 40, son vinos tintos mono varietales de uva Graciano con crianza en barricas viejas y también sin crianza.

            Biográfico, es un vino tinto obtenido por el coupage de las variedades de uva Graciano y Tempranillo.

Biográfico tinto 2020

            Es nuestro vino para beber a diario, explosión de fruta fresca. Nos acerca a un campo de primavera lleno de flores silvestres.

Biográfico tinto 2016

            Es un vino con carácter, acidez intensa, envejecido en barricas, muestra de complejidad y profundidad de los vinos hechos para guardar.

Sol del 19

            Es un vino de larga maceración y extracción, vino complejo de las uvas graciano y tempranillo, intenso, que refleja fielmente el clima del que procede.

Biográfico tinto ligero 2021

            Tinto ligero de trago largo muy fresco.

Latitud 40, 2014

            Vino mu especial y particular, con dos tipos de crianza en barrica de roble francés viejas, contrasta las notas oxidativas con gran cantidad de fruta madura.

Ancestral 2020

            Vino refrescante, chispeante, estimulante y desenfadado. Ideal beberlo frio.

Septenio

            Edición muy limitada, mono varietal Graciano, el estilo más clásico, elegante y profundo.

Esencia oxidativa

            Es un vino rancio de la uva 100% uva Graciano.

Como conclusión solo decir que es el trabajo apasionado, de personas que se entregan a los procesos, a la cultura y sobre todo al respeto a la NATURALEZA.

40.092102663369, -4.11731975