Viñedos de Camarena

Vinos & Bodegas
Teléfonos
WhatsApp
Descripción

Nuestro origen data de 1963 cuando un grupo de valientes viticultores decidieron poner en valor sus tierras, sus viñas y su vino, desde entonces sin dejar de trabajar con empeño  ni un solo día, nos hemos posicionado como la bodega referente de la D.O. Méntrida.

Nuestra tierra, es una tierra extrema, de contrastes, cepas centenarias y suelos arenosos. La  conjunción de estas peculiaridades consigue un rendimiento bajo, lo que influye beneficiosamente en la calidad de la uva y de nuestros vinos.

Actualmente tenemos 750 Has. de viñedo.

Y, aunque seguimos manteniendo vivo el cultivo de nuestra variedad autóctona (garnacha), hemos hecho una apuesta decidida por otras variedades, integrándolas en nuestro viñedo (cencibel, syrah, merlot, cabernet sauvignon, verdejo, sauvignon blanc). Todas ellas aportan calidad y distinción en unos vinos redondos y bien estructurados.

En nuestra bodega conviven en perfecta armonía, las tecnologías más avanzadas con el modo tradicional de entender la elaboración del vino.

Tenemos una pequeña sala de barricas, un lugar de reposo y tranquilidad, el entorno ideal para que nuestro vino de crianza alcance el punto idóneo para su disfrute.

Disponemos de los sistemas más modernos que garantizan la calidad, aseguran la trazabilidad completa de los vinos, desde el viñedo, la fermentación, elaboración y su posterior embotellado.

En nuestras instalaciones tenemos una tienda abierta al público y además contamos con un servicio de reparto a domicilio

 

Elaboramos 7 millones de kilos de uva.

Nuestros embotellados, comercializados con la marca “BASTIÓN” están pensados para llegar a todos los consumidores.

Nuestros vinos monovarietales nos sumergen en las peculiaridades de cada una de las variedades, mostrándolos en todo su esplendor.

Bastión Garnacha:  Vino tinto.  100% uva  garnacha.

Bastión Tempranillo: Vino tinto. 100% uva  tempranillo.

Bastión Syrah: Vino tinto. 100% uva  syrah

Bastión Blanco: Vino blanco. 100% uva Verdejo

Los semidulces, son un perfecto acompañante a la hora de tomar un aperitivo, compartir una charla o un rico postre.

Bastión rosado semidulce: Elaborado con uva 100% garnacha

Bastión blanco semidulce: Coupage de Verdejo y Cabernet Sauvignon

Nuestro crianza, Bastión 7 nos sumerge en los aromas de la madera, de los tostados y de las frutas del bosque.

Los coupages, donde las mejores uvas de cada variedad han sido seleccionadas, y una vez armonizadas transmiten al vino un potencial de sensaciones.

Bastión tinto joven. Coupage de garnacha + syrah

Bastión Selección. Coupage de garnacha+merlot+tempranillo.

NUESTRO LEMA: LA CALIDAD NUESTRA RAZON DE SER.

40.090365463368, -4.1166785