PASEOS NATURALES POR LA PROVINCIA DE TOLEDO

COLABORAN:
Ayuntamientos de la provincia.

DESTINATARIOS:
Público en general (no incluye asociaciones ni colectivos).

OBJETIVOS:
- Fomentar el conocimiento de los espacios naturales de la provincia.
- Descubrir distintos aspectos del medio ambiente.
- Aprendizaje, ocio y deporte en la naturaleza.

CONTENIDOS:
- Flora y fauna características de cada zona visitada.
- Interpretación del paisaje y recursos naturales.
- Problemas de conservación.

TIPOLOGÍA, FECHAS Y LUGARES:
Se ofertan dos tipos diferentes de Paseos:

PASEOS GUIADOS:

La fecha, el nombre del paseo y el lugar en el que se desarrollan se pueden consultar en el "Listado de los Paseos Guiados" y en las "Fichas de los Paseos Guiados", que se encuentran al final de esta página. El punto de partida de cada Paseo se concretará días antes de la fecha de cada uno.

HORARIO Y DURACIÓN: El Paseo comenzará a las 10:00 h de la mañana desde el punto de partida y transcurrirá hasta las 14:00 h aproximadamente, salvo excepciones.

INSCRIPCIONES:

Solicitud on-line al final de esta página.

La plaza se confirmará previamente por teléfono o vía correo electrónico. La no asistencia a alguno de los Paseos Naturales solicitados sin aviso previo se penalizará con la siguiente inscripción realizada.

El plazo máximo para enviar la solicitud será el jueves previo a los paseos de ese mismo fin de semana, a las 13 horas de la mañana.

Nº DE PLAZAS: Mínimo de 10 y máximo dependiente de cada paseo. La adjudicación se hará por orden de recepción de solicitudes. En el caso de que las solicitudes superen el número máximo de plazas, se creará una lista de reservas.

Si el miércoles previo a cada paseo no se hubiese formado un grupo mínimo de 10 personas, dicho paseo se cancelará automáticamente, avisándose el día siguiente.

COSTE: Los Paseos son gratuitos e incluyen seguro de accidentes. El desplazamiento hasta el punto de partida corre a cargo de los participantes. No se admiten animales de compañía.

AVISO IMPORTANTE: EL PASEO GUIADO DE "EL CHORRO DE LOS NAVALUCILLOS" DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 ESTA COMPLETO.

AVISO IMPORTANTE: EL PASEO GUIADO A LA "MICRORRESERVA DE LA GARGANTA DE LAS LANCHAS DE ROBLEDO DEL MAZO" DEL 28 DE OCTUBRE DE 2017 ESTA COMPLETO.

AVISO IMPORTANTE: EL PASEO GUIADO DE "LAS MINAS A GUARRAZAR DE GUADAMUR" DEL 4 DE NOVIEMBRE DE 2017 ESTA COMPLETO.

AVISO IMPORTANTE: EL PASEO GUIADO DE "CIUDAD DE VASCOS Y PASEO FLUVIAL DEL TAJO" DEL 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 ESTA COMPLETO.

PASEOS AUTOGUIADOS:

Se pueden realizar de manera autónoma y no requieren solicitud. Se pueden consultar en el "Listado de los Paseos Autoguiados" y en las "Fichas de los Paseos Autoguiados".

INFORMACIÓN: Teléfonos: 925 287 794 / 925 248 030 Ext. 2106.

PINCHA EN LOS ENLACES PARA VER LOS PASEOS Y LAS FICHAS:

Listado de paseos: http://www.diputoledo.es/global/5/ver_pdf/20730

Fichas de los paseos guiados: http://www.diputoledo.es/global/5/1238/4648