ruta

Teatral "El Candil"

Asociación Teatral " El Candil"

ASOCIACIÓN TEATRAL "EL CANDIL" DE CAMARENA

11. Alegria de la Huerta(1)Profesor: José Luis de la Hoz 

     La Escuela de Teatro se creó en septiembre 2001, en la actualidad cuenta con un total de 10 alumnos. Durante esta última década la escuela de Teatro ha sido dirigida por D. Luís Villarejo, con un plan de trabajo de cuatro horas semanales distribuidas en dos días. 

     La Escuela de Teatro pone en escena una obra diferente cada año con sus correspondientes reposiciones durante las fiestas navideñas. En la actualidad, la Escuela de Teatro está pasando por una época de transición ya que ha cambiado la dirección de la misma, pasando a dirigirla, D. José Luís de la Hoz. 

     Entre los éxitos de la escuela teatral “El Candil” de Camarena se encuentran obras como "Alma de Dios", "Agua, azucarillos y aguardiente", "Los claveles", “Com13. Teatroo está el Servicio”, “La Venganza de la Petra”, “La Alegría de la Huerta”, y “La Reina Mora”, entre otros títulos, son obras ya montadas que han gozado de gran aceptación popular, en cada representación, por parte de los vecinos de Camarena. 

     La escuela Muncipal de teatro, cuenta además, con la colaboración del resto de asociaciones de Camarena, como es la Banda Municipal “Emilio Cebrián”, la escuela Municipal de danza de la localidad, y la Coral Polifónica “Virgen de la Caridad”: 

     En estos, cerca de diez años de funcionamiento, la Asociación Teatral “El Candil” ha escenificado sus obras en diversos pueblos de la provincia como Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, etc… 
Teatro
      La Asociación Teatral, pretende dar otro enfoque a la cultura de Camarena, diversificando la misma, para que todos los sectores de la población disfruten y aumenten sus conocimientos culturales que tanto enriquecen al ser humano.

Etiquetas: Asociaciones

Envíanos tu mensaje

Contacto

Ayuntamiento de Camarena

Plaza Virgen de la Caridad 1

45180 - Camarena 918 174 019

info@camarena.es

Teléfonos

Policía Municipal: 678 46 56 91
Guardia Civil: 918 17 00 05
Protección Civil: 637 86 41 96
Urgencias Médicas:        918 17 48 52
Cita Médico: 918 17 42 13
Más teléfonos: Aquí